Durante la conferencia matutina de este lunes desde Mazatlán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que pudo ver el debate presidencial y admitió que le pareció un ejercicio interesante.
“Interesante, porque uno recuerda en los debates en que se participa , en los que participé porque yo en menos de seis meses me despido, ya me jubilo de la vida pública”, dijo el presidente.
El mandatario afirmó que “estuvo muy bien” el primer debate entre los candidatos a la presidencia de la República. “estuvo muy bien, bastante bien y es lo que puedo decir”.
Mencionó a “respetar” el formato que estableció el Instituto Nacional Electoral (INE) y calificó los debates como “ejercicios necesarios, importantes”
López Obrador dijo que pudo ver cómo después del debate las candidatas y el candidato se abrazaron “y se dieron de besos”, y reconoció que hay una confrontación política, no obstante, dijo que hay “bastante tranquilidad en el país”.
Aunque el mandatario federal dijo que no hablaría sobre el debate, dijo que sus adversarios usaron el tema de la violencia para criticar a su gobierno.