Eduardo Rivera Pérez, candidato de Mejor Rumbo para Puebla a la gubernatura, aseguró que las recientes críticas por el tema de inseguridad se han fortalecido por su crecimiento en las encuestas de preferencia de votos en la capital poblana.
Luego de que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a los contendientes no sacar “raja política” de los recientes hechos delictivos, el panista refirió en rueda de prensa que quienes incurren en eso son los morenistas.
Y es que en los últimos días surgieron señalamientos a su administración como presidente municipal por el manejo de la seguridad, a lo que respondió que es un tema complejo y de los tres órdenes de gobierno.
Por ello, sostuvo que los dichos negativos hacia su trabajo se encuentran vigentes tanto de manera pública como a través de las redes sociales.
Explicó que en las recientes mediciones supuestamente ya rebasaron a sus adversarios en la capital poblana, la zona metropolitana y en las juntas auxiliares.
“Esas críticas se han estado arreciando muchísimo en contra de su servidor y en contra de otros candidatos […] no que iban muy bien en las encuestas, no que iban tan bien ganando y que no tenían que despeinarse”, expuso.
Justifica inseguridad por debilitamiento de presupuesto
Tras firmar un acuerdo junto a candidatas y candidatos a la diputación federal, Rivera Pérez justificó que la alza de delitos en el municipio se debe a que hubo un debilitamiento del presupuesto asignado.
Nuevamente mencionó que desde el Gobierno Federal desaparecieron el fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), por lo que en su gestión no obtuvo ningún recurso para enfrentar este problema.
Mientras que en 2018, en el gobierno de la morenista Claudia Rivera Vivanco, se envió 167 millones de pesos desde la federación, durante los tres años, únicamente para abatir la inseguridad.