A una semana que haber arrancado campaña, el candidato de Mejor Rumbo para Puebla a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, expuso servicios médicos las 24 horas, durante los 7 días de la semana con unidades a domicilio.
Mediante redes sociales, el panista aprovechó el día mundial de la salud para lanzarse contra el Gobierno Estatal, pues detalló que en Puebla aumentó la carencia de atención médica al pasar de 20.8 por ciento en 2018 a 48.3 por ciento en 2022.
1. En el #DíaMundialDeLaSalud, te propongo un rumbo seguro para llevar nuestro sistema de salud a otro nivel.
Porque el estado de Puebla vive una realidad que duele y a la que no podemos ser omisos.
Una realidad que quiero y puedo cambiar.2. El porcentaje de personas con…
— Eduardo Rivera Pérez (@eduardorivera01) April 7, 2024
De esta manera, aseguró que actualmente 3 millones personas no cuentan el servicio, por lo que destacó su programa “Médico Contigo”, empleado en su gestión como presidente minucipal, que atendía a pacientes en sus casas.
En caso de ser gobernador, sostuvo que mantendrá este compromiso de entregar tarjetas para contar con consultas de tiempo completo, priorizando a personas de escasos recursos, adultos mayores y personas discapacitadas.
Para quienes viven en el campo y comunidades indígenas que no pueden acudir al centro de salud, propuso llevar unidades móviles con medicamentos para adolescentes e infantes.
“Es hora de tomarse en serio la salud de las y los poblanos. En mi gobierno, tu salud será mi prioridad”, escribió.
También dijo que realizará jornadas especialistas doctores en las 7 regiones económicas, a fin de que los pacientes no tengan que viajar a Puebla capital.