José Chedraui Budib, candidato de Sigamos Haciendo Historia a la alcaldía, aseguró que acatará todos los debates que dicte el Instituto Electoral del Estado (IEE) y no lo que digan sus adversarios de otros partidos políticos.
Tras haber declinado a un encuentro con estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), en entrevista con medios, justificó que esto se debe a que tiene un recorrido para este lunes.
Sin embargo, el empresario aprovechó para responderle a su contrincante Mario Riestra Piña de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, quien lo retó a tener más de dos encuentros para exponer sus propuestas.
“Para que se quede bien tranquilo Riestra, que está muy preocupado por los debates, yo voy a hacer exclusivamente lo que diga el Instituto Electoral del Estado”, manifestó.
En ese sentido, solamente esperará a las indicaciones que emita la autoridad electoral, luego de que también su homólogo del Movimiento Ciudadano (MC), Rafael Cañedo Carrión, aceptará las invitaciones a enfrentarse.
Esto surge, después de que el pasado 1 abril, el panista presentó su solitud ante el IEE para que se realicen al menos dos debates entre los candidatos a la presidencia municipal de Puebla.