Derivado del asesinato de Jaime González Pérez, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) siguen sin tener candidato en el municipio de Acatzingo, pues esperan la resolución de la Comisión de Elecciones.
En entrevista con medios de comunicación, la lideresa del partido, Olga Lucia Romero Garci-Crespo, señaló que esto puede retrasar su participación, pero existe un proceso que deben seguir al interior del Comité Ejecutivo.
Y es que fue la única fuerza política que no arrancó campaña en el municipio, además de que una semana después no saben cuándo se podrá hacer la sustitución del aspirante.
Esto, luego de que el 23 de marzo abatieran a balazos al morenista en su negocio dedicado a la venta de vehículos, cuando dos sujetos armados ingresaron al lote, hiriendo también a su hija para después darse a la fuga.
Posteriormente se postuló al hermano del aspirante, Juan Carlos González Pérez, para que fuera el designado para competir en este proceso electoral, sin embargo, Morena lo rechazó, ya que contaban con un perfil.
De acuerdo a la representación del guinda, ya habían entregado sus propuestas al Instituto Electoral del Estado (IEE) para que hiciera la sustitución, pero aún no tenían adelantos del caso.