Durante el último mes del presente el año el ayuntamiento de Puebla repartirá ejemplares del Manual Ciudadano contra el Acoso Escolar, también denominado como “bullying”, adelantó la regidora y presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo, María Esther Gámez.
En este tema, la priista dijo que aunque en la capital el bullying no está posicionado como uno de los principales problemas dentro de las instituciones educativas, el ayuntamiento está comprometido con dicho particular.
“Afortunadamente, creo que el problema no es tan grave, sí lo tenemos, pero creemos que el problema no es tan grave, por eso la cultura de la prevención es muy importante y la idea del Implan y la Comisión de Educación es ir con función en la prevención”, reiteró la integrante del cuerpo edilicio.
Esther Gámez, abundó que será mediante el Implan, el Instituto Municipal de la Juventud y la comisión que representa como se difundirá el manual antes mencionado.
Ello con el propósito de exhortar a los padres de familia y a los profesores mantener la tranquilidad de los jóvenes dentro de los hogares y de las aulas, respectivamente.
Asimismo, comentó que en el proceso de desarrollo invitarán a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que también participe en el proyecto.