El candidato de Mejor Rumbo para Puebla a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, arremetió contra el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la estrategia de seguridad que implementaron sus gobiernos y cuestionó si le darían continuidad en los próximos años.
A través de una publicación en redes sociales, reprochó al Ejecutivo Federal los 180 mil ejecutados que hay en todo el país actualmente y las 40 mil personas desaparecidas, como parte de las medidas que se aplicaron durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
Además indicó que 33 autoridades, candidatas y candidatos han sido desvividos por su participación en el proceso electoral, por lo que señaló que el guinda ha insistido en desarrollar una política que no ha funcionado para detener la violencia.
“Morena insiste en CONTINUAR la política de abrazos, no balazos. Pero es evidente que NO FUNCIONA”, escribió.
En ese sentido, preguntó a su adversario de Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, si es que pretende darle continuidad a este plan que se aplicó a nivel nacional, pues expuso que en el estado de Puebla, 78 de cada 100 habitantes dicen vivir con miedo.
Y aprovechó para destacar su propuesta de un nuevo modelo de seguridad llamado “Puebla sin miedo”, el cual explicó en días pasados, pretende instalar vigilancia carreteras en coordinación con cámaras empresariales y autoridades municipales contra el robo a transportistas; establecer una red de apoyo con la Guardia Nacional (GN) y monitorearlos a lo largo de las rutas.
Asimismo, propuso la formación de una policía de investigación y persecución, a fin de que la Fiscalía General del Estado (FGE) no sea la única que pueda indagar en los hechos y policía cibernética capacitada de respuesta inmediata.