El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, propuso reordenar el ambulantaje del centro histórico, además de convertir mil unidades del transporte público en eléctricas y construir dos líneas de cablebús.
Tras recorrer algunas calles del Centro Histórico de Puebla donde regaló tacos a la gente, el abanderado de Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México criticó el operativo que realizó el Ayuntamiento de Puebla en contra del comercio informal.
“Los ayuntamientos panistas no entienden que los poblanos tienen el derecho a alimentar a su familia, son gobiernos depredadores, que privatizan el agua y que evitan la actividad comercial, no les dan opciones, no les dan oportunidades”, acusó en entrevista.
Propone modernizar transporte público y hacerlo eléctrico
Alejandro Armenta también anunció que buscará implementar dos líneas de cablebús en Puebla capital. Una irá de la junta auxiliar La Resurrección con destino a Casa Aguayo y la otra se dirigiría hacia el sur donde no hay transporte público suficiente.
De igual forma, aseguró que no habrá aumento al pasaje del transporte público, aunque dijo que está a favor de los transportistas y de que las unidades se modernicen con recursos públicos del estado.
El candidato a gobernador de #Puebla por la #4T, @armentapuebla_, afirma que en caso de ganar la elección no aumentará el pasaje del transporte público /Vía: @bereymar pic.twitter.com/aNzt2n2k16
— RETO diario (@retodiariomx) April 2, 2024
En ese sentido, Armenta Mier informó que ya comenzó a dialogar con los transportistas y las empresas que se dedican a la transición de motores de combustión por eléctricos. El costo oscila entre 150 y 200 mil pesos y el cambio se realizaría en mil unidades por año.
“Con recursos del estado vamos a poner invertir en esta transición, vamos a establecer ciertos modelos. Mil unidades al año, vamos a revisarlo, tampoco se trata de querer inventar, todo es parte de un diagnóstico, sí nos alcanza para mil unidades al año”, añadió.