Durante el transcurso de este lunes 1 de abril, se dio a conocer que el diputado local con licencia, Juan Enrique Rivera Reyes, será el nuevo subsecretario de Gobernación del estado de Puebla.
Esta noticia salió a la luz luego de que, el diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, publicará una foto a través de su cuenta de X (antes Twitter) felicitando a su ex compañero.
“Un abrazo y felicitación a mi amigo @JEnriqueRiveraR por su nombramiento como subsecretario de la @Segob_Puebla”.
Un abrazo y felicitación a mi amigo @JEnriqueRiveraR por su nombramiento como subsecretario de la @Segob_Puebla.
Mucho éxito en esta nueva encomienda en la que estoy seguro que con su liderazgo y arduo trabajo, realizará una excelente labor en favor de los poblanos.… pic.twitter.com/j7NlNQd2hd— Edgar Garmendia (@edgargarmendia2) April 2, 2024
Cabe recordar que si bien hasta pasadas las 18:00 horas de este lunes, la Secretaría de Gobernación no ha hecho oficial el anuncio, algunos perfiles políticos sí han confirmado la noticia y han felicitado a Rivera Reyes.
Tal es el caso del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jorge Estefan Chidiac, quien felicitó a su ex compañero de bancada en el Congreso de Puebla a través de sus redes sociales.
Felicito a mi amigo @JEnriqueRiveraR por su nombramiento como Subsecretario en @Segob_Puebla. Lo conozco de muchos años y estoy seguro que su capacidad y honestidad contribuirán al buen trabajo del Titular @JavierAquinoL quien seguirá velando por la gobernabilidad del Estado…
— JorgeEstefanChidiac (@EstefanChidiac) April 1, 2024
Chidiac resaltó que Rivera es una persona con “capacidad y honestidad” que contribuirá de gran forma al trabajo que ha venido desempeñando el titular de la dependencia, Javier Aquino Limón, así como a la gobernabilidad que ha defendido Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
¿Quién es Juan Enrique Rivera Reyes?
Enrique Rivera Reyes se desempeñó como alcalde de Chignahuapan en un periodo de 2014 a 2018, donde posteriormente compitió por una candidatura a diputado federal, no obstante, perdió la contienda.
Posteriormente, en el año 2021 también fue candidato del PRI a diputado local por el distrito 3 con cabecera en Zacatlán, misma que terminaría ganando.
A principios de este año 2024 había solicitado licencia al Congreso para competir de nueva cuenta por la alcaldía de Chignahuapan, esta vez como miembro del PVEM, pero solo un par de meses más tarde renunció a la postulación.