Reapareció Alejandro N., alias “El Tiburón”, en un video. Se trata de un ex policía municipal que fue levantado por un comando armado el pasado 24 de febrero en su autolavado. Se presume que fue secuestrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes también se adjudican la ejecución de Adán Rosales en Periplaza.
En un video que circula en redes sociales, se puede observar al ex policía arrodillado, esposado y rodeado por 7 sujetos armados con rifles de asalto. Además, sostiene un cartel en las manos que dice “Operativo Barredora”.
En redes sociales circula un video de presuntos integrantes del grupo delictivo CJNG quienes tienen sometido a Alejandro N. alias El Tiburon privado de la libertad desde el 24 de febrero.
Lanzan una amenaza a policías que presuntamente brindan protección a bandas locales. pic.twitter.com/TQtUB59Nx5
— Daniel Hernández (@danherc) April 1, 2024
En el audio del video, se escucha a uno de los presuntos sicarios señalando que son del CJNG, “empresa propiedad del Señor Mencho”. Aseguran que no tolerarán ningún abuso a la sociedad, como robos, secuestros, extorsiones o cobro de piso, en nombre de su organización.
También señalan la implicación de altos mandos de las policías de todos los niveles de gobierno: policía municipal, estatal, FGE, Guardia Nacional y FGE, en la delincuencia organizada, y les advierten.
En el mismo video, se atribuyen la ejecución de Adán N., ex policía ejecutado hace unos días, “dejen de estar cooperando con ratas y grupos independientes, sino van a terminar como Adán Rosales en Periplaza, por participar en el robo al transporte y el paso de inmigrantes”.
El video concluye con una amenaza: “o los detienen o los vamos a matar”, y enumera una lista de mandos policiales de distintas corporaciones, presuntamente relacionados con actos de corrupción.