La Comisión Nacional Forestal (Conafor), de acuerdo a su último reporte detalló que hay 116 incendios forestales activos, también hay 24 incendios en áreas naturales protegidas y en 6 mil 252 áreas de superficie.
Cifras preliminares de la Conafor, el estado que más ha resultado afectado por los incendios en cuestión de la superficie que resultó afectada son Hidalgo con mil 874 hectáreas; seguido por Veracruz, 965 hectáreas; Guerrero, 785 hectáreas, Oaxaca, 600 hectáreas, y Durango 420 hectáreas.
Los estados que le siguen en este aspecto son, Guerrero con 12 incendios activos; Michoacán, 9; Guadalajara y Chiapas, 8; Veracruz, 6; San Luis Potosí, 5; Hidalgo y Durango, 4.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que unos 6.000 integrantes de los cuerpos de rescate, el Ejército, la Armada y Protección Civil, con el apoyo de tres helicópteros militares, están trabajando para controlar los incendios que hasta el momento no han dejado heridos ni fallecidos.
El mandatario aseguró que cuatro personas han pedido la vida en el combate a los 116 incendios forestales que se registran en diversos estados el país. Dijo que se trata de un policía que estaba franco, pero decidió ayudar a apagar un incendio en el Estado de México; un policía forestal y dos comuneros.