El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Arturo Cruz Lepe, informó que se encuentran analizando el aplicar la “ley seca” en juntas auxiliares, por la Semana Santa, pues dijo que en realidad quienes venden bebidas alcohólicas de forma irregular son los ciudadanos en sus propias viviendas, puesto que los comercios saben que habrá operativos.
Asimismo, explicó que analizan hablar con las tiendas Oxxo para que no se comercialicen las bebidas embriagantes, pero para evitar que esto suceda en las viviendas habrá operativos de Normatividad y Regulación Comercial.
“Como tal las tiendas pueden acatar, pero asimismo en las casas van sacando sus garrafas y demás y eso sí tenemos que controlarlo. Si en la vía pública se está consumiendo llegan los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con permiso se van al bote, vamos a estar atentos”, expuso.
Recordó que el año pasado en la junta auxiliar Romero Vargas un ciudadano intentó vender bebidas embriagantes en vía publica, por lo que fue decomisado el producto y tuvieron una sanción.
El titular de la #Segom, Jorge Cruz Lepe, comentó que se ha detectado que la venta de alcohol durante #SemanaSanta y otras celebraciones ocurre más en domicilios que en establecimientos, por lo que analizan si habrá ley seca 🍻🍺 |#Puebla #Noticias #RetoDiario @JorgeCruzSegom pic.twitter.com/0ajYf2r6Dy
— RETO diario (@retodiariomx) March 25, 2024
Puntualizó que por ser temporada de Semana Santa se da más el incremento de vendedores ambulantes en calles del Centro Histórico, sobre todo en la 16 Poniente, que concentra la comercialización de pescados y mariscos, productos relacionados con el evento religioso de este mes.
Finalmente, el funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a ser conscientes y no desperdiciar el agua durante la celebración de Sábado de Gloria, pues se esta viviendo un tiempo de escasez.