El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez informó que el sistema de parquímetros que se ubican en el Centro Histórico de Puebla funcionará de manera normal en Semana Santa, el cobro se mantendrá en cinco pesos por hora para los poblanos y turistas.
Asimismo, enfatizó que los únicos días del año en los que el estacionamiento rotativo son aquellos días inhábiles marcados por la Ley Federal del Trabajo.
“Únicamente los días que la ley federal de trabajo señala días inhábiles, serán los días que el sistema de parquímetros no funcionará”, indicó.
De acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, los días que se marcan con descanso obligatorio son: 1 de enero, el primer lunes de febrero, en conmemoración del 5 de febrero.
De igual manera, el tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo, 1 de mayo, 16 de septiembre, tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre y 25 de diciembre.
La Semana Santa abarca del 24 al 30 de marzo, por lo que no son días festivos, por ello el sistema de parquímetros trabajará de manera normal; es decir, estará operando de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, mientras que sábados y domingos de 11:00 a 19:00 horas.
El costo del servicio es de cinco pesos por hora, mientras que en mercados y equipamientos urbanos es de tres pesos la hora, con la quinta hora gratuita.
Durante #SemanaSanta el sistema de #parquímetros operará de manera normal, pues solo se suspenderá el cobro los días inhábiles que marca la Ley Federal del trabajo 🚐 |#Puebla @PueblaAyto pic.twitter.com/SAiJNKg2Pz
— RETO diario (@retodiariomx) March 21, 2024
Cabe recordar que el edil capitalino anunció que del 22 al 31 de marzo se desplegará el Operativo de Semana Santa, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con 767 elementos de seguridad como: grupos especiales, elementos de tránsito, protección civil, inteligencia y 277 vehículos para salvaguardar a todos los poblanos y turistas que visiten la capital.