Paola Migoya Velázquez, presidenta de “Unidos por Puebla”, dio a conocer que entregó una carta al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, con el fin de que se investigue a candidatas y candidatos de la coalición que encabeza el Partido Acción Nacional (PAN).
En rueda de prensa, detalló que en documento propuso que se indague para descartar que los contendientes tengan vínculos con algún tipo de organización criminal, así también, confirmar que no cuentan con procedimientos legales iniciados en su contra.
Sostuvo que a partir de esto, si es que los liderazgos de la coalición que también integra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI), continúan con su participación, deberá caer en ellos la responsabilidad.
Lo anterior, a raíz de los recientes exhortos por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) respecto a la candidatura de Guadalupe Martínez Gerardo por la presidencia municipal de Quecholac y que fue señalada por ser hija del supuesto líder huachicolero apodado “El Toñín”.
Pide a PRIANRD no colgarse de situaciones de trata y desaparición
Por otro lado, la ex vocera de “Sigamos Haciendo Historia en Puebla”, urgió a que los participantes del proceso electoral siglados por la oposición, dejen de utilizar el tema de la trata y desaparición de personas para sacar “raja política”.
Mencionó que era una incongruencia hablar de estas realidades, pues del 2012 al 2018, Puebla fue el segundo municipio a nivel nacional con más casos de extraviados, que iban en un rango de edad que iba de los 0 a los 17 años de edad.
Asimismo, se lanzó contra el virtual candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, acusando que en su gestión aumentó en un 28.6 por ciento las víctimas de desaparición. Insistió en que las cifras pasaron de 638 a 817 personas no localizadas.