La casa encuestadora Massive Caller posicionó con 14.4 puntos porcentuales de desventaja a la dupla hacia el Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, conformada por Ana Teresa Aranda Orozco y Néstor Camarillo Medina.
De acuerdo al cuestionario realizado a un grupo de mil personas con un margen de error del 3.4 por ciento, que se publicó este miércoles 20 de marzo, puso en comparación a las dos alianzas y a un partido político que participará en estas elecciones.
Ambas fórmulas fueron medidas con los candidatos Lizeth Sánchez García e Ignacio Mier Velazco de “Sigamos Haciendo Historia”, quienes lideran este estudio con una aprobación de 47.5 por ciento, en el estado de Puebla.
Si bien, en los datos del 20 de febrero contaban con su punto más alto con 49.6 por ciento, pero a principios de marzo, disminuyeron en 1.1 por ciento, por lo que en esta tercera ocasión existe una diferencia del 2.1 puntos.
Con la pregunta “¿por qué partido político, coalición o candidatos votaría usted?”, encontró que los representantes del convenio registrado por el Partido Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD), estuvieron favorecidos por el 33.1 por ciento.
Tanto Aranda Orozco como Camarillo Medina crecieron en intención de voto, ya que en la primera ocasión contaban con 32.6 por ciento, pero para inicios de este mes decayeron en 1.3 puntos y se recuperaron con algunas milésimas para esta ocasión.
En estos números incluyeron a Ramón Fernández Solana y Alida Díaz Balcázar como propuestas del Movimiento Naranja (MC), a quienes avalaron con a penas el 2.9 por ciento. Sin embargo, el naranja sigló en su primera fórmula a Sofía Araceli Pezzat Said.
Para el caso de emecistas, han venido disminuyendo en posicionamiento, ya que en febrero contaron con 3.7 puntos, siendo su punto más alto en el tercer mes del año, donde estuvieron con 4.8 por ciento, pero bajaron para esta última medición.
Pese a que la encuesta se levantó el pasado martes 19 de marzo, fue incrementando el número de personas que están indecisas sobre a quienes entregarles su voto el próximo 2 de junio, tan es así que el 16.5 por ciento aún no tiene favoritos.