El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina envió al Congreso de Puebla una iniciativa para otorgar a la Secretaría de Educación del estado (SEP) la facultad de modificar los acuerdos de reconocimiento de validez oficial de estudios (RVOE).
La finalidad de la propuesta es que las instituciones educativas particulares que imparten educación superior, actualicen sus programas académicos, haciéndolos más adecuados a la realidad de las necesidades del sector productivo, lo que permitirá brindar un mejor servicio para los educandos que deseen estudiar en las escuelas que se encuentren en el estado de Puebla.
La iniciativa ingresó el pasado 15 de marzo y busca reformar la Ley de Educación del Estado de Puebla, en su artículo 117, con el fin de ampliar las atribuciones de la Secretaría de Educación.
En caso de que los legisladores aprueban los cambios a la ley, la dependencia que actualmente dirige el diputado local con licencia, Jorge Estefan Chidiac, podrá modificar o actualizar los acuerdos vigentes, incluidos los del área de la salud, cuando se refiera a la denominación, objetivos generales; el perfil de egreso, a la modalidad educativa o a la estructura establecida en su diseño curricular del plan y programa de estudios.
A juicio del gobernador Sergio Salomón Céspedes, resulta necesario que la Secretaría de Educación del Gobierno de Puebla, establezca dentro de su normativa la atribución de poder modificar y actualizar, en caso de ser necesario, los acuerdos de reconocimiento de validez oficial de estudios para que estos coincidan con la realidad que las instituciones educativas enfrentan dentro de la sociedad.
La Comisión de Educación es la encargada de analizar y, en su caso, aprobar las modificaciones a la Ley de Educación del Estado de Puebla.