Se prevé una ocupación hotelera para Puebla de más del 67 por ciento en la Semana Mayor, afirmó el secretario de Turismo, Miguel Torruco, que junto con el gobernador Sergio Salomón Céspedes, pusieron en marcha el Operativo Semana Santa.
Y es que para esta temporada vacacional que comprende del 23 de marzo al 7 de abril, en Puebla se prevé una ocupación hotelera del 67 por ciento y se desplegarán mil 340 elementos de las diferentes áreas; a nivel nacional, se estiman más de 11 millones de turistas.
El secretario de Turismo (Sectur) federal, Miguel Torruco, en compañía del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien adelantó que “se vienen buenas noticias” para la entidad. Con el operativo se garantizará la seguridad y el orden para los poblanos y visitantes en el periodo vacacional.
Aseveró que se han preparado en coordinación con las diferentes áreas de seguridad, así como con los municipios para actuar de manera preventiva, y evitar actos delictivos y situaciones de riesgo.
“Estamos todos enfocados en los distintos niveles de gobierno para brindar paz y tranquilidad a los que nos visiten, porque Puebla se vive y viaja en familia, y más allá de los atractivos que se tienen y la gastronomía con la que contamos, se trabaja en unidad de la mano de empresarios y organizaciones”, expresó.
En el operativo se desplegarán mil 340 elementos de la Policía Estatal Preventiva, Bomberos, Policía Estatal Turística, Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, independientemente de los de Protección Civil.
El titular de Turismo Federal, Miguel Torruco, dijo que la derrama económica en el país se espera que sea de 275 mmdp.
Y se prevé una afluencia turística en México de 6 millones 155 mil turistas en hoteles, 3 por ciento más que el año pasado, de los que el 76.6 por ciento serán nacionales y el 23.4 extranjero.
A la par, del arribo de 7 millones 256 mil turistas en otras formas de hospedaje como casas de familiares y amigos y otras residencias, para tener un total de 11 millones 974 mil visitantes locales, además, se prevé que un millón tanto nacionales como extranjeros se quedarán en alojamientos de economías compartidas.