El regidor y presidente de la Comisión de Movilidad del ayuntamiento, Adán Domínguez Sánchez, reconoció que las ciclovías ubicadas en distintos puntos del primer cuadro de la ciudad no son utilizadas con el objetivo para el que fueron diseñadas, principalmente, como consecuencia del comercio informal.
“No nada más la ciclovías, me parece que el espacio público muchas veces es aprovechado por ciertas organizaciones de manera informal, en este caso afecta a las banquetas, a las calles y a otros espacios públicos, como parques y jardines”, expresó en entrevista realizada este domingo por la mañana.
Por lo anterior, el integrante del cuerpo edilicio de extracción panista, consideró importe que la población evite utilizar las ciclovías como un espacio para caminar o para efectuar cualquier otro tipo de actividad distinta para la que fueron diseñadas y construidas durante la administración pasada.
Indicó que el gobierno municipal, presidido por José Antonio Gali Fayad, no permitirá que los espacios públicos sean privatizados para los intereses de unos cuantos grupos.
En este sentido es importante mencionar que la ciclovía ubicada en la calle 5 Norte está invadida por el comercio informal, situación que impide el libre tránsito de los ciclistas que circulan por la zona.