Ante las afirmaciones del vocero Javier Lozano Alarcón, la candidata de “Fuerza y Corazón por México”, Pilar Vargas Moran, respondió que ella también tiene una marca competitiva junto al Partido Acción Nacional (PAN), por lo que pidió no dudar de la militancia a la que pertenece.
En entrevista con medios de comunicación, afirmó estar por encima del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al que pertenece su contrincante por el Distrito 9 federal, Antonio Gali López, pues los 85 años de trayectoria del blanquiazul la respaldan.
Refirió que previo a la designación de la contendiente por este espacio, a principios del 2024, realizaron una encuesta en la que llevaba 10 puntos de ventaja en intención de voto con respecto a “Sigamos Haciendo Historia”.
Por ello, aprovechó para contestarle a su compañero Lozano Alarcón, vocero del precandidato panista Mario Riestra Piña, quien mencionó que Gali López “dará una gran batalla” y tiene una marca registrada que perdió el PAN.
“La marca Pily Moran también es competitiva […] el que está y pertenece al Partido Acción Nacional no tiene por qué dudar de su militancia o de trabajar en Puebla”, manifestó.
Reta a Antonio Gali a debates
Por otro lado, Vargas Moran aseguró estar dispuesta a debatir las veces que sean necesarias con el hijo del ex gobernador Gali Fayad, para que pueda dar una explicación del por qué se mudó a fuerza política.
“Yo pediría debates y que me diga por qué fue a Morena y por qué dejó al PAN”, señaló.
Asimismo, dijo que se enfocaría en hablar sobre políticas públicas y acerca de las deudas que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene tanto en el sector salud como con las mujeres.