El dirigente estatal del partido Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, afirmó que la candidatura de su hija, la senadora Nadia Navarro Acevedo, no se caerá porque es legal.
Ante los señalamientos de que Nadia Navarro habría usurpado la identidad indígena, su padre, el diputado local de PSI la defendió e indicó que la candidatura no está en riesgo de tambalearse.
“Es un tema completamente legal, ella ya lo declaró (…) eso de que se tambalee, que se caiga, pues no se va a caer, esa mujer ha tenido mucho trabajo en todo el estado y el país, y en Zacapoaxtla, es más ella estuvo en el proceso electoral de la selección de planilla”, dijo.
Nadia Navarro, actual senadora del PRI, se registró como candidata a diputada federal plurinominal, es decir, no hará campaña para llegar a la Cámara de Diputados, y ante el Instituto Nacional Electoral (INE) se autoadscribió como parte de la comunidad náhuatl El Molino, en el municipio serrano de Zacapoaxtla, pero su credencial de elector tiene dirección de la ciudad de Puebla.
Según el dirigente de PSI, aliado del PRI en la alianza “Mejor rumbo para Puebla”, la senadora ha entregado sillas de ruedas, bastones, despensas y cobertores en época de “tragedia” en Zacapoaxtla, además de que no es una persona desconocida en la entidad.
Carlos Navarro insistió en que el nombramiento de Nadia Navarro es legal y afirmó que los cuestionamientos hacia su candidatura son políticos, por lo cual ella dará una explicación al respecto.
Lamentó que Movimiento Ciudadano haya impugnado la candidatura de Néstor Camarillo Medina al Senado, quien también habría usurpado la identidad indígena, pues se autoadscribió a El Molino; no obstante, dijo que el priista tendrá que defenderse.
“El tema de Néstor que responda Néstor, el tema de Nadia, pues va a responder Nadia, como su papá yo respondo por mi hija. Por ser mujer, ustedes también deben apoyarla”, dijo a los medios.