Tras admitir “malos tratos” en el Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, vocero del blanquiazul, reconoció que el candidato de “Juntos Haremos Historia en Puebla”, Antonio Gali López tiene posibilidades de ganarle a María del Pilar Vargas Moran el Distrito 9 federal de la capital poblana.
En rueda de prensa, Lozano Alarcón aseguró tener una buena relación con la familia del ahora simpatizante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y haber sido un buen perfil en el blanquiazul, pero una vez que murió el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, todo cambió.
Explicó que en ese entonces hubo una división entre “liberales y conservadores”, en la que muchos fueron minimizados, incluido él y el expanista, incluso cuando gobernó Miguel Barbosa Huerta, quien lo envió cuatro años al exilio.
“¿Qué querían?, ¿qué regresará y se pusiera como tapete?, pues ya ni modo, ahora van a tener que competir con él y sí creo que es una marca muy potente y que va a dar una gran batalla”, señaló.
Aunque dijo que no le tocará apoyarlo, destacó que tiene oportunidades para ganarle a Vargas Moran, quien fue designada como candidata al Distrito 9 con cabecera en Puebla capital, luego de que declinara la legisladora local Mónica Rodriguez Della Vecchia.
Sin embargo, el dirigente del Comité Directivo Municipal del PAN, Jesús Zaldívar Benavides, aclaró que esa era únicamente la opinión personal que tenía Lozano Alarcón, ya que no era lo que opinaba la institución política, pues tienen fe de ser los vencederos en las urnas.
Cabe mencionar que el ahora vocero de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Javier Lozano, le deseó buena suerte a Gali López y entendió el descontento de su padre que había originado su inclinación hacia Morena, pero mencionó no estar a favor.