Como parte de un proyecto piloto que pondrá en marcha el ayuntamiento de Puebla, las avenidas 25 y 31 Oriente-Poniente tendrán una modificación en los sentidos de sus circulaciones a finales del mes de octubre, informó el edil, José Antonio Gali Fayad.
Este día, posterior al simulacro llevado a cabo por el gobierno municipal en el primer cuadro de la ciudad, el munícipe, expresó que dicho cambio tendrá como objetivo agilizar el tráfico vehicular en dichas zonas por donde diariamente transitan miles de automóviles.
“Fue una sugerencia que se ha pedido por los ciudadanos. Yo pedí al secretario de Seguridad que hagamos el ejercicio junto con la Secretaría de Transportes (ST) para ver la conveniencia, que podamos avisar con tiempo para hacer un ejercicio y conocer si da resultado, ya sea en un solo sentido, en ambas vialidades o en una de ellas”, glosó el presidente municipal.
En este sentido, al preguntarle si los vecinos ya fueron informados sobre este programa piloto, el alcalde, reconoció que hasta el momento no se ha hablado con la población, sin embargo, aseguró que la Comuna efectuará acciones informativas.
“Depende del tiempo, en qué días sería, queremos hacerlo en días difíciles para que nos dé exactamente la movilidad, los tiempos en cruceros para apreciar físicamente si es o no conveniente”, añadió en alusión al tiempo de ejecución del proyecto.




