El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó este martes que el periodista Jaime Barrera Rodríguez habría sido privado de su libertad por al menos tres o cuatro personas el día de ayer en Guadalajara.
De acuerdo con la explicación, uno de de los sujetos señalados portaba con arma larga, cuando se dirigía a su vehículo el cual dejó estacionado cerca de la radiodifusora donde labora, y se lo llevaron en una camioneta tipo SUV.
“A partir de que abandona estas oficinas se presume la privación del compañero Jaime de manera violenta, al parecer por entre tres y cuatro sujetos. Ya la información que se está integrando en la carpeta de investigación y que se está encargando el área de la fiscalía de desaparecidos para que forme parte de esta primera línea, sí no refiere un vehículo tipo SUV, obviamente las características las vamos a seguir trabajando”, indicó el fiscal estatal.
Luis Méndez explico que la familia del comunicador presentó la denuncia a las 21 horas en la Fiscalía Especial para personas desaparecidas. En su declaración refieren que no tienen conocimiento de que Barrera hubiera sido amenazado previamente o tuviera problemas por las publicaciones que realiza.
Se descartó que la camioneta del periodista tuviera huellas de choque o indicios como manchas de sangre, sin embargo, está aún a disposición de los peritos que realizan las fijaciones correspondientes.
Informó que ya se tiene información respecto la zona donde podría estar ubicado el periodista, así como información sobre el segundo coche que se utilizó para trasladarlo.
El trabajo de Jaime Barrera constantemente abordaba temas de seguridad de la entidad, tales como la problemática derivada de la aparición masiva de fosas clandestinas, así como el fracaso de las autoridades respecto a la atención a victimas de secuestro.