Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo renunció al cargo de magistrada de la Sala Especializada en materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del Poder Judicial del Estado de Puebla.
La salida de la magistrada se dio a conocer durante la sesión ordinaria del Pleno del Congreso de Puebla este martes, misma que surtió efectos a partir del 11 de marzo del año en curso.
Rosa de la Paz Urtuzuástegui argumentó motivos personales para renunciar de manera voluntaria al cargo de magistrada. Fue designada el 15 de marzo de 2022 para un periodo de 12 años, impulsada por el entonces gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
“El escrito de la doctora Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo, magistrada de la Sala Especializada (…) ponencia dos del Tribunal de Justicia Administrativa del Poder Judicial del Estado de Puebla por el que presenta renuncia voluntaria al cargo, con efectos a partir del 11 de marzo del año 2024, por motivos personales”, informó la presidenta de la Mesa Directiva, Guadalupe Leal Rodríguez.
El escrito fue enviado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso para su conocimiento.
Rosa de la Paz Urtuzuástegui renuncia al cargo de magistrada de la Sala Especializada en materia de Responsabilidades Administrativas del @TJAEP2, a partir del 11 de marzo.
Su salida obedece a motivos personales. Fue designada en el cargo el 15 de marzo de 2022. @retodiariomx pic.twitter.com/ma8vlTB5eI
— Berenice Martínez (@bereymar) March 12, 2024
Rosa de la Paz Urtuzuástegui también fue titular de la Secretaría de Administración en la gestión del fallecido Miguel Barbosa, cargo al que renunció en julio de 2021.