Jesús Lemus
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, firmó convenios de colaboración con 20 municipios de Puebla, mismos que tienen interés de atraer la presencia de la institución para sus regiones.
El funcionario, calculó que para la apertura de nuevos campus se requieren de 60 a 70 millones de pesos en regiones, como Ahuatlán, Huaquechula, Izúcar de Matamoros, Tepeaca, Cuautinchan, Cuautlancingo, Ahuacatlán, San Martín Totoltepec, entre otras.
Esparza Ortiz, dijo que aún se ejecuta un estudio para valorar las nuevas carreras que se podrían abrir y que atenderán las áreas específicas de cada municipio.
Glosó que lo más importante para la BUAP es tener presencia en todo el estado de Puebla, a través de una planeación ordenada donde los jóvenes accedan al nivel de licenciatura.
El rector de la máxima casa de estudios, sostuvo que hay otros 15 municipios que desean firmar un convenio de colaboración con la universidad para la apertura de nuevos campus.
“Hay más municipios interesados que desean trabajar con la BUAP, sobre todo, con nuestros especialistas. Se han involucrado cerca de 15 municipios que quieren un convenio de colaboración”, compartió.




