La familia de Guillermo Raúl López, joven publicista desaparecido en Amozoc de Mota cuando acudió al domicilio de su “amigo” al que le iba a vender una laptop y ya no regresó, le implora a la madre de Ulises N. que le pida confiese dónde se encuentra el profesionista.
A más de una semana de que Ulises N. fue presentado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla como presunto responsable de la desaparición de Guillermo Raúl López Escobedo, el 28 de diciembre pasado, aún se desconoce dónde se encuentra el joven.
Y es que Ulises N. se niega a declarar, pese a que existe evidencia de que sostuvo una llamada telefónica con un hombre al que le pidió asesoría para desaparecer a una persona.
En el marco de la marcha que realizó el Colectivo Voz de los Desaparecidos por el 8 de marzo en Puebla, Karla López, hermana de Raúl, señaló que sus sospechas fueron ciertas, de que Ulises N. esté involucrado en la desaparición.
Karla, quien no pierde la esperanza de ubicar a su hermano, solicitó a la madre del detenido que hable con su hijo para que confiese dónde se encuentra Guilllermo Raúl.
“El mensaje a la mamá de Ulises es que, hablando de igualdad, ella sabe dónde está su hijo, que tiene un techo, algo qué comer y dónde pasar la noche, pero no sé algo de Raúl, yo estoy junto con mi familia buscándolo, me he apegado mucho a Dios y esperemos que pronto se dé”, confió Karla.
Dijo que si el detenido no quiere hablar por miedo es un asunto que no les interesa, ya que él sabía con qué tipo de personas se juntaba o les pedía apoyo para desaparecer a Raúl.
“Hoy vengo a esta marcha porque aquí nació ese apoyo, pero la línea de investigación sabemos que es diferente, creemos que sí podremos llegar a Raúl. Hoy como mujeres que nos pasamos buscando a nuestros familiares y venimos a alzar la voz, yo le pido a la señora que hable con su hijo y le diga dónde está mi hermano”, reiteró.