A unas horas de conmemorarse el 29 aniversario del terremoto de 1985, el director de Protección Civil en el municipio, Gustavo Ariza Salvatori, informó que este viernes en punto de las 10:00 horas se llevará a cabo un simulacro en el zócalo capitalino.
En entrevista, el funcionario, dijo que el objetivo de dicho simulacro será conmemorar el 29 aniversario del terremoto de 8.1 grados en la escala de Richter que cobró las vidas de cientos de personas al derrumbarse varios edificios en la ciudad de México.
“Con este simulacro conmemoraremos el 29 aniversario del sismo de 1985 y en segundo lugar los 25 años de la fundación de las bases de la protección civil. La intención es que todas las personas continúen preparándose en la prevención y en la cultura de la protección”, destacó Ariza Salvatori.
Al señalar que este simulacro de un temblor de 6.8 grados en la escala de Richter estará encabezado por el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, y por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Guillermo Aréchiga Santamaría, Ariza Salvatori, glosó que también participará el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), la Cruz Roja, el grupo táctico K9 y 150 personas más.
“Estarán involucrados tres escenarios, uno el Hotel Royalti, en donde se simulará el incendio de un cuarto; otro escenario será un McDonald’s, donde se evacuará a todas las personas y, finalmente, el Teatro de la Ciudad, simulando la caída del inmueble”, añadió.




