Este jueves, se difundió la noticia de la muerte de Akira Toriyama, creador de la mundialmente famosa serie de anime “Dragon Ball”.
Fue en la cuenta oficial de Dragon Ball en X donde apareció un comunicado en el que se precisaba que Toriyama murió el pasado 1 de marzo.
“Nos entristece profundamente informarles que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo, debido a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años”, señaló el comunicado.
De igual manera, hubo palabras de agradecimiento para sus seguidores, en quienes confían para que el legado de Toriyama perdure por muchos años.
“Gracias al apoyo de tantas personas en todo el mundo, ha podido continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el mundo único de creación de Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo”.
De acuerdo con la información compartida por la cuenta de Dragon Ball en X, en el funeral, como fue voluntad de Akira Toriyama, solo participaron sus familiares más cercanos.
“El funeral se celebró con su familia y muy pocos familiares. Siguiendo sus deseos de tranquilidad, le informamos respetuosamente que no aceptaremos flores, ni regalos de pésame”, se pidió a través de X.
Según el mismo comunicado, la causa de muerte del creador de Dragon Ball fue un hematoma subdural agudo, comúnmente relacionado con traumatismos craneales graves.
Además de Dragon Ball, Akira Toriyama diseñó personajes para varios videojuegos muy populares como la saga de Dragon Quest, Chrono Trigger y Blue Dragon.
Debido al poder e influencia de sus creaciones, Toriyama era considerado como uno de los artistas que cambió la historia del manga, dándole proyección mundial.