La dirigente estatal de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, reiteró que la lista de candidaturas a diputaciones locales difundida en medios de comunicación no es oficial, pues esta la dará a conocer el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.
Esto ante la inconformidad que ha generado la postulación de Graciela Palomares Ramírez, más conocida como Grace Palomares, quien ha estado en cinco partidos, el PRI, Partido Verde, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y ahora en Morena, en siete años.
También ha provocado polémica la posible candidatura de la expanista María de la Barreda Angon, titular del DIF de San Pedro Cholula e hija de la presidenta municipal Paola Angon Silva.
“El listado que se difunda de forma institucional será el resultado que haya tenido la Comisión Nacional de Elecciones y ellos no lo están haciendo al aire, lo están haciendo en base a una estrategia y lo que se busca es asegurar las mayorías calificadas”, dijo.
Romero Garci-Crespo evitó mencionar si ambos perfiles aseguran el triunfo en la elección del 2 de junio, al señalar que esto sería faltar a la institucionalidad debido a que la lista difundida no es oficial.