El Comité de Competición de LaLiga ha impuesto una sanción de dos partidos al mediocampista ingles del Real Madrid, Jude Bellingham, a raíz de su reacción tras su expulsión el pasado sábado en el duelo de la jornada 27 ante el Valencia.
El árbitro Jesús Gil Manzano pitó el final del encuentro cuando el balón aún estaba en el aire tras un centro de Brahim, que se dirigía hacia la cabeza del inglés, marcando el 2-3.
“Dos partidos de suspensión por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas, con multa accesoria en cuantía de 700 euros al club y de 600 euros al infractor”, explica la resolución.
Bellingham fue expulsado tras la conclusión del partido al expresar su descontento de manera airada hacia el árbitro, quien no validó su gol al haber pitado el final del encuentro segundos antes.
La sanción impedirá a Bellingham participar en los enfrentamientos contra el Celta y Osasuna, compromisos determinantes para las aspiraciones del Real Madrid en la lucha por el título de liga.
El Real Madrid ha anunciado su intención de apelar la decisión, argumentando que el jugador no insultó al árbitro.