Jesús Lemus
Tras las observaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre el caso de Chalchihuapan, el gobierno estatal debe fincar responsabilidades en contra de los responsables del desalojo que se vivió en la caseta Puebla-Atlixco.
Así lo consideró el diputado local por el PT, Mariano Hernández Reyes, luego de opinar que los policías estatales carecieron de capacitación para ejecutar la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública.
Indicó que la CNDH evidenció que hubo un exceso de fuerza pública, por lo tanto, glosó que las sanciones deben emitirse en contra de sus mandos, mismos que estuvieron a cargo del desalojo.
Asimismo, consideró viable que antes de avalar una ley en el Congreso del Estado primero se conozca si los responsables que ejecutarán alguna reforma están listos para aplicarla.
“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió algo importante y consistió en que no hay una cultura en la preparación que deben tener las policías estatales y municipales. Antes de avalar una ley, primero hay que mirar hacia atrás para ver cómo están las personas que la estarán aplicando”, enunció.




