El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed Ben Sulayem, está bajo investigación por presuntamente, interferir en el resultado de una carrera de la Fórmula 1 en 2023, según la cadena británica BBC .
Según informó la ‘BBC’, alguien habría denunciado al organismo internacional que Ben Sulayem habría intervenido para anular una penalización impuesta a Fernando Alonso en el Gran Premio de Arabia Saudí de 2023.
En la investigación Mohammed Sulayem tendrían una comunicación entre el mandamás del organismo con uno de sus vicepresidentes, el jeque Abdullah bin Hamas bin Isa Al Khalifa, a quien le habría solicitado el retiro del castigo de diez segundos a Fernando Alonso.
Hay que recodar que en marzo de 2023, durante el GP de Arabia Saudita, el piloto de la escudería Aston Martin , fue castigado con 10 segundos de penalización tras no cumplir correctamente una penalización previa de cinco segundos.
Ni la FIA, ni Sulayem se ha pronunciado al respecto y se espera que el comité de ética tarde entre cuatro y seis semanas en emitir su informe.