Puebla registra una ligera caída de ceniza debido a la actividad del volcán Popocatépetl, lo que ha llevado a la suspensión de operaciones en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, según confirmó la Coordinación General de Protección Civil.
Detalló que el coloso presenta emisiones constantes de vapor de agua, gases y un contenido moderado de ceniza que el viento dispersa hacia el noreste.
Hasta el momento, se ha registrado la caída de ceniza en los municipios de Huejotzingo, San Nicolás de los Ranchos, Juan C. Bonilla, Nealtican, San Gregorio, Atzompa, Tlaltenango, San Miguel Xoxtla, San Lorenzo Chiautzingo y Teotlalcingo.
Las constantes exhalaciones de vapor de agua y gases con contenido moderado de ceniza del volcán Popocatépetl, desde las 07:00 horas, han generado la suspensión de operaciones en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.
En este momento, se están llevando a cabo trabajos de barrido en toda la pista, rodajes y plataformas debido a la contaminación de ceniza volcánica.
“Esta Coordinación, en conjunto con direcciones municipales de Protección Civil, mantiene el monitoreo ante la posible caída de ceniza”.
Se espera que en las próximas horas el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) emita el informe de las últimas 24 horas del Popocatépetl.