El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, exhortó a la población celebrar las presentes fiestas patrias con orden y no excederse en el consumo de alcohol, principalmente, los días 15 y 16 de septiembre.
Este día, posterior a la misa dominical, el líder de la grey católica, señaló que gran parte de los mexicanos están acostumbrados a realizar un “brindis” con motivo de El Grito de Independencia, sin embargo, solicitó a los poblanos no excederse con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos, entre otros.
En este sentido, expresó que él estará en procesión en Acatzingo para acompañar a la Virgen de Dolores.
En otro tema, Sánchez Espinosa, negó que haya una ruptura de la Iglesia Católica con el gobierno del estado, ya que, glosó, siempre estará dispuesto a colaborar con las autoridades en los diversos temas emprendidos.
Al preguntarle sobre la expropiación de algunos predios en San Pedro Cholula, declaró no conocer a profundidad los proyectos del estado, sin embargo, se pronunció favor de que haya más espacios culturales en beneficio de la población.




