Jesús Lemus
El diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julián Rendón Tapia, convocó a los tres niveles de gobierno para que ejerzan una campaña de prevención, a fin de evitar más accidentes provocados por el uso de celular mientras se maneja.
En su calidad de presidente de la Comisión del Transporte en el Congreso del Estado, mencionó que de acuerdo con algunos datos que tiene, crecieron un 30 por ciento los accidentes automovilísticos al momento de usar el celular.
Añadió que las personas suelen habla por teléfono o escribir mensajes de texto mientras manejan sin darse cuenta del peligro en que ponen a sus propias vidas y las de terceros.
“Se ha vuelto una constante para los automovilistas realizar una llamada telefónica o enviar un mensaje a través de las redes sociales mientras manejan, poniendo en riesgo sus vidas y las de sus acompañantes, así como de aquellos que se encuentran a su alrededor”, puntualizó.
Incluso, el perredista, consideró viable que dentro de la campaña que se podría hacer para concientizar a los automovilistas, también se hable de las desventajas que representa conducir en estado de ebriedad.




