Para registrar las asistencias de los más de 7 mil trabajadores del gobierno municipal durante el primer mes del presente año, el ayuntamiento contará con aparatos biométricos (métodos de identificación y verificación de un individuo), adelantó el titular de la Secretaría de Administración (SA), Rafael Ruiz Cordero.
En este sentido, el funcionario, dijo que si bien algunos de estos aparatos ya están instalados al interior del Palacio Municipal y otras dependencias, el objetivo es que se ubiquen en el total de las áreas del gobierno.
Al mencionar que dichos dispositivos también permiten detectar “aviadores”, glosó que analizan a las empresas que ofertan los servicios para optar por la mejor propuesta, la cual no necesariamente es la más barata.
“Hasta donde humanamente es posible, pienso que no hay aviadores y es una manera de reconfortar que no tenemos ni uno solo”, refirió Ruiz Cordero.
Aunado a ello, el titular de la SA, enunció que la colocación de estos artefacto, cuya inversión total podría llegar hasta los 2.5 millones de pesos, permitirá prevenir pérdidas económicas para la Comuna.




