Beatriz Manrique Guevara renuncia a la Secretaría de Medio Ambiente del estado de Puebla, después de cinco años de permanecer al frente, para buscar una candidatura plurinominal al Senado de la República por Morena.
La aún funcionaria estatal –hoy es su último día en el puesto– evitó revelar cuál será su futuro político y si este será en la entidad o fuera de ella, ya que es originaria de Guanajuato.
“Les confirmo que es mi último día”, comentó en entrevista, tras puntualizar que aún no existen definiciones de las candidaturas en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el cual milita.
Hay que señalar que las únicas posiciones que están pendientes son diputaciones locales y presidencias municipales.
“Me siento muy satisfecha del trabajo entregado en el gobierno de Sergio Salomón. Todo está en orden en la secretaría y el mandatario tomará las decisiones que él crea convenientes”, comentó.
En todo momento se reservó citar qué cargo buscará, y es que fue considerada en las candidaturas plurinominales de Morena al Senado, como suplente de Edith Hernández López, en el lugar 14.
Por último, dijo desconocer quién ocupará su lugar al frente de la dependencia, a la que arribó en agosto de 2019 con el gobernador fallecido Miguel Barbosa Huerta y se mantuvo con el actual mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.