El diputado local Jorge Estefan Chidiac negó estar detrás del audio escándalo que involucra al dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, en la presunta venta de candidaturas.
Luego de que Néstor Camarillo acusó que la supuesta conversación telefónica de la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, fue creada con inteligencia artificial y que detrás está el ex priista, él respondió que son suposiciones y que no entrará en controversias, pues como persona madura no reacciona a “bote pronto”.
“No tengo nada que ver con esos audios, no sé si son reales o no; cada quien que se haga responsable de sus actos, por mí como si no hubiera dicho nada, mi respeto para Néstor, es mi ahijado, yo nunca desconozco a mis ahijados, espero que serene sus posiciones”, dijo.
En el audio difundido en redes sociales se escucha a la panista Paola Angón reclamar a Néstor Camarillo por una candidatura que habría costado 2.5 millones de pesos, lo que ambos ya negaron.
Al respecto, Jorge Estefan Chidiac sostuvo que esto es política, sin embargo, pidió al dirigente estatal del PRI hacer una reflexión sincera para darse cuenta de que él no maneja inteligencia artificial.
Por otra parte, el diputado sin partido dijo que no se opondrá a que Lidia Ocaña Madrid asuma la diputación, en caso de que el suplente de Néstor Camarillo, Rafael Ramos Bautista, decline porque es subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Bienestar estatal.
“No tenemos ningún inconveniente, esa niña tiene méritos, merece ser diputada, ha trabajado en el PRI, yo tengo grandes amigos en el PRI, creo que tengo muchísimos amigos en el PRI, más que en otro lado; les sigo teniendo aprecio y me siguen apreciando, si vieran todos los mensajes que recibo de solidaridad”, sostuvo.
Chidiac reiteró que no conoce a su suplente José Ambrosio Corona Carbarín y que fue impuesto desde la dirigencia nacional del PRI, por lo cual no tendría por qué asumir la diputación una vez que se integre al gabinete del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.