El ex alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres se lanzó contra el diputado local Jorge Estefan Chidiac, por estar involucrado en la venta del predio donde se construye el nuevo Congreso del Estado y por supuestamente haber firmado cambios en la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En rueda de prensa, pidió al Gobierno Estatal que pueda valorar detener la construcción de esta obra que se realiza en los Fuertes de Loreto, pues el recinto que hoy alberga al Poder Legislativo se encuentra en perfectas condiciones para poder acoger a los 41 diputados en su labor.
Solicitó también que pueda garantizar la transparencia del proyecto que incluye la firma del contrato, mismo que acusó haber estado blindado por tres años, así como el nombre de la empresa que se está encargando de brindar el servicio.
Refirió que la dimensión del predio comprende una hectárea de área verde, que en el 2007 tenía un costo de nueve millones de pesos, pero el ex tinto gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta hizo trato con la familia del actual legislador sin partido, para comprarla por un precio de casi 90 millones de pesos.
Por esta razón cuestionó la injerencia de Estefan Chidiac en un acuerdo de compra y venta, generando un conflicto de interés, donde tendrán que justificar el montón abonado por el espacio que de acuerdo al Ayuntamiento de Puebla, cada metro valía mil 500 pesos y no cuatro mil como se pagó.
Incluso criticó a los integrantes del Congreso por haber avalado la obra, pese a que entre los votantes se encontraba el líder del Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, con quien conforman la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”.
Reprocha incluirlo en el gabinete gubernamental
Tras la desbanda del grupo parlamentario del tricolor, Espinosa Torres reprochó al mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina por incluir al expríista con un lugar en su gabinete como premio de consolación, así como tomar partido sin considerar su cargo.
Señaló que recientemente el diputado local supuestamente firmó la serie de cambios de directivos de las 19 Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Cordes) que se encuentran en la entidad y que pertenecen a la Secretaría de Educación Pública (SEP), misma que posiblemente lidere.
“Le puso en charola de plata la secretaría que quisiera Estefan en caso de que el PRI lo dejara fuera de las lista plurinominal”, manifestó.
Al respecto dijo temer que se trate de una elección de estado, y acusó que detrás de los ataques que han sido incentivandos en contra de los militantes de las fuerzas políticas que acompañan la coalición, se encuentra Estefan Chidiac, a pesar de haberlo negado.