La Fiscalía General del Estado de Puebla dispensó las autopsias de los tres alpinistas que murieron en el Pico de Orizaba, permitiendo la entrega de los cuerpos a sus familiares, según confirmó el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal.
En una entrevista, el titular de la dependencia de Justicia enfatizó que a ninguno de los tres individuos que perdieron la vida al ascender al volcán Citlaltépetl, después de extraviarse, se les practicó la autopsia de ley.
“Ninguno pasó por una investigación de la Fiscalía, no tiene nada que ver con actividades delictivas; lamentablemente, se trató de accidentes”.
A unas horas de que se localizara el cuerpo del último alpinista extraviado a 4,910 metros sobre el nivel del mar en el Pico de Orizaba, la Fiscalía General del Estado no intervino en el proceso.
Los alpinistas, pertenecientes al grupo BarranCracks y originarios de Jalisco, se perdieron el 17 de febrero, siendo encontrados nueve y falleciendo lamentablemente tres. La Fiscalía no participó en las autopsias, ya que los eventos fueron catalogados como accidentes y no relacionados con actividades delictivas.