Con el objetivo de evitar la venta de terrenos ubicados en zonas de riesgo y en colonias no municipalizadas, los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron el dictamen presentado por la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, por el cual se avaló la rectificación de medidas, colindancias y asignaciones en diversos lotes de tres colonias de la ciudad.
Este día, durante sesión ordinaria del Cabildo, la regidora Myriam Arabián Couttolenc, consideró importante la regularización de predios en las colonias Lomas de Atoyac, Nuevo Plan de Ayala y San Baltazar La Resurrección, incorporadas al desarrollo urbano mediante decretos del Ejecutivo estatal, publicados en el Periódico Oficial de Puebla.
“Este trabajo permitirá que la gente conozca exactamente hasta dónde llega su predio para no tener ninguna disputa con sus vecinos”, precisó la cabildante.
En este sentido, exhortó a la población que esté a punto de comprar un terreno que se ofertan a través de mantas colocadas en la calle investigar el origen, pues en la mayoría de los casos los predios se ubican en colonias no municipalizadas, como la 15 de Septiembre, en la junta auxiliar La Resurrección.
“Muchas familias están bajo cables de alta tensión y sobre ductos de Pemex, sin embargo, terceras personas les han vendido terrenos hasta por un monto de 50 mil pesos”, destacó.
Empero, expuso que los poblanos asentados en este tipo de lotes “nunca” podrán tener ningún tipo de servicio público. Finalmente, reiteró su compromiso y el de la Comuna por resolver dicha problemática.




