La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha anunciado la apertura de un proceso de investigación contra el equipo Cruz Azul Femenil Sub-19, debido a una presunta violación al código de ética.
Con argumentos en lo dispuesto por el Artículo 86 del Reglamento de Sanciones, la Comisión Disciplinaria determinó iniciar de oficio un procedimiento de investigación en contra del club Cruz Azul femenil Sub-19, por una presunta violación al Código de Ética de la FMF.
Con frases como “el que no salte es un güilo maricón” los cánticos del Cruz Azul Femenil Sub-19 provocaron la reacción de la Comisión Disciplinaria, que a través de sus redes sociales lanzó un comunicado informando sobre la investigación del hecho.
🚨Cruz Azul Femenil Sub 19, es investigado por la Comisión Disciplinaria por gritos homofóbicos previo al encuentro ante América.
pic.twitter.com/8qq1cYa6Zd— W Deportes (@deportesWRADIO) February 27, 2024
La comisión disciplinaria llevaría a cabo un análisis detallado de las pruebas y documentos presentados para luego emitir una resolución que se espera, marque un precedente en la lucha contra la discriminación y fomente un cambio positivo en la cultura deportiva del país.