Antes de que concluya el presente año el Sistema Municipal DIF (SMDIF) podría certificar a Puebla como promotor de la salud, expresó la presidenta de dicho organismo, Dinorah López de Gali.
En este sentido, López de Gali, precisó que actualmente el ayuntamiento de Puebla lleva a cabo diversas acciones en las 17 juntas auxiliares del municipio, con el objetivo de abonar a que la población tenga una mejor calidad de vida.
Aunado a ello, refirió que través de las Jornadas de Desarrollo Integral y de Atención Médica a Personas, se garantizará el derecho a la salud de la sociedad poblana.
“Queremos abarcar lo más que se pueda, nosotros siempre hacemos el llamado a la población para que se acerque a las Jornadas de Salud, pero a veces no todos se acercan. Cada vez que nos acercamos a una comunidad con las Jornadas Integrales atendemos alrededor de 555 personas”, destacó la presidenta del organismo municipal.
De esta manera, añadió que con la ejecución de dichas jornadas la Comuna podrá certificar a las 17 juntas auxiliares como comunidades promotoras de la salud.




