Este viernes inicia la entrega-recepción de la dirigencia estatal del PRI, informó Pablo Fernández del Campo Espinosa al tiempo de indicar que serán más de ocho carpetas donde se concentra todo el trabajo de año y medio.
En entrevista para Síntesis, el delgado presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), aseveró que deja una estructura partidista sólida y en números negros, lo que significa que es un Partido en Movimiento.
En su última entrevista en su cargo, manifestó su beneplácito por haber concluido una tarea encomendada desde hace 18 meses, tiempo que le permitió lograr la unidad del partido después de una contienda electoral aguerrida y muy compleja.
Asimismo, explicó que los sinsabores y logros que obtuvo en el desarrollo del proceso interno de candidatos como el constitucional, permitió evidenciar a la opinión pública que el PRI, sigue siendo una fuerza política que representa 850 mil votos en la entidad.
Conforme avanzó la entrevista, el líder del tricolor aseveró que su partido a pesar de ser oposición, es un contra peso del gobierno estatal y de todo el sistema local, pues se abocará a generar equilibrios.
Al ser cuestionado sobre sí deja los pendientes, respondió que no, que su trabajo por año y medio será la base de la nueva administración, lo que significa que no será “borrón y cuenta nueva, pues lo intereses de los ciudadanos están por encima a los del partido”.
Lista entrega-recepción
Con total seguridad, Fernández del Campo Espinosa declaró que a unas horas de dejar su cargo al frente el PRI estatal deja finanzas sanas y transparentes.
Además de que comentó que no deja deudas a su sucesora Isabel Allende Cano, con quien se reunirá este viernes para iniciar con la entrega-recepción de la administración.
En este sentido detalló que entregará carpetas con Estados Financieros, Estados de cuentas bancarias, Inventarios, Estructura Política, Compendios Estadísticos y el desarrollo del proceso electoral 2013 del cual él estuvo a cargo de ejecutarlo.
Puebla a favor de eliminar plurinominales
Otro de sus logros que obtuvo en su ejercicio partidista y con el cual cierra su ciclo en el Comité Directivo Estatal dijo que fue el impulsar y pregonar la iniciativa de su presidente moral del PRI Enrique Peña Nieto, sobre la reducción de plurinominales federales, tanto Diputados como Senadores.
Al respecto, el dirigente resaltó que con la finalidad de lograr que sea una realidad lo de la consulta popular la propuesta de disminuir número de plurinominales a lo largo y ancho del Estado recabo 50 mil firmas.
Fernández del Campo evidenció que estas firmas son de grupos de ciudadanos, jóvenes, que habitan en los 26 distritos locales y 16 distritos federales, las cuales se obtuvieron en los últimos 15 días.
Agregó que las 50 mil firmas se enviaron a la fracción legislativa de Senadores para que una vez logrado la meta nacional de un millón 605 mil firmas, éstas se envíen al Instituto Nacional Electoral (INE), para su validación y posteriormente sería la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la autoridad que dictamine sí es válida la consulta o no.
Cabe mencionar que esta consulta popular se desarrollaría el mismo día de la elección constitucional que es el 7 de junio del 2015 y se utilizará el mismo inmobiliario de la elección federal.




