En cinco meses el ayuntamiento de Puebla iniciará la edificación de dos estacionamientos subterráneos, el primero de ellos, en la zona del Paseo Bravo, y el segundo en las inmediaciones de San José, informó el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad.
Este día, en entrevista, posterior a la ceremonia de graduación de 81 cadetes de la Academia de Policía Municipal, dijo que la Comuna arrancará la construcción de dichos espacios en febrero de 2015 con un periodo de ejecución de nueve meses, por lo que confió que sean inaugurados en noviembre de ese mismo año.
“En San José estamos revisando si por el agua pluvial habría inundaciones, ya estamos en el estudio de mecánica de suelo y los estudios de precipitación por bajada de agua, en diciembre se conocerá”, expresó en alusión a la declaración que emitió en días pasados el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Francisco Ortiz Pedraza, quien calificó como “inviable” la construcción de un estacionamiento en esta última zona.
En este sentido, el alcalde, glosó que el servicio será concesionado por más de 10 años, aunque todavía no tiene detallado este aspecto del proyecto, porque se busca que el municipio sea redituado económicamente.
Por lo anterior, reconoció que hasta el momento la Comuna no cuenta con el aval del INAH para dichos aparcamientos, sin embargo, enunció que en su momento se entregarán las carpetas de obras con el objetivo de recibir una autorización.
“Ya las tenemos listas para que a principios del año que entra podamos ejecutarlos. Yo quiero iniciar con los dos al mismo tiempo; estamos viendo que sean de concesión porque dan mayor economía a las finanzas municipales”, añadió.




