Después de aparecer en la posición número 10 en el ranking anterior, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, ascendió tres puestos y ahora se ubica en la posición número 7 entre los mejores alcaldes del país, de acuerdo con una encuesta realizada por C&E Research.
El buen desempeño de Domínguez Sánchez no es producto de la casualidad, ya que a lo largo de su trayectoria en el sector público ha tenido diversos cargos que han fortalecido su conocimiento en la administración municipal.
De igual manera, su trabajo en el municipio ha sido continuo y, sobre todo, visible, por ejemplo, en la rehabilitación de canchas y parques que han favorecido la convivencia familiar y reconstrucción del tejido social.
Hasta la fecha, la actual administración municipal ha rehabilitado 84 canchas y parques, una buena parte durante la corta gestión de Domínguez Sánchez, quien asumió la Presidencia Municipal apenas en diciembre del año pasado, cuando el exedil Eduardo Rivera Pérez se separó del cargo para buscar la gubernatura del estado en las elecciones del próximo 2 de junio.
Te puede interesar:
Conocedor de la problemática que viven los ciudadanos de Puebla gracias a su cargo como gerente del municipio en el presente trienio, antes de suplir a Rivera Pérez, Adán Domínguez ha privilegiado la obra pública en las juntas auxiliares.
En las últimas semanas, Domínguez Sánchez ha estado muy activo en esas demarcaciones, ya sea para poner en marcha o entregar obra pública en beneficio de miles de habitantes de la capital poblana, como rehabilitación o construcción de calles, perforación de pozos, electrificación, entre otras.
Por lo anterior, en el más reciente ranking de C&E Research, Adán Domínguez ocupa el lugar número 7 de los 10 presidentes municipales mejor evaluados del país, con una aprobación del 73 por ciento.
¿Cuál es la preparación de Adán Domínguez?
Nacido en la ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, de 38 años, cuenta con Licenciatura en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y una Maestría en Ciencias Políticas y Sociales por el Centro De Investigación y Docencia En Humanidades del Estado de Morelos (CIDHEM).
Su primer puesto en la administración pública fue el de secretario técnico del Ayuntamiento de Puebla durante el primer trienio de Eduardo Rivera Pérez como presidente municipal de Puebla, en 2010.
En las elecciones de 2013, Adán Domínguez Sánchez ocupó la 13ª regiduría en la planilla de Tony Gali Fayad, candidato a presidente municipal de Puebla, y tras la victoria de este, rindió protesta al cargo en febrero de 2014. En el Cabildo fue presidente de la Comisión de Movilidad hasta 2018, cuando terminó la gestión de Gali Fayad.
Después de una breve ausencia de la vida pública, Domínguez Sánchez fue registrado como suplente de Eduardo Rivera, candidato a la alcaldía de Puebla en 2021, y una vez que el ahora aspirante a gobernador triunfó en las urnas, fue nombrado gerente municipal del Ayuntamiento.