Será en un periodo de 180 días cuando estará lista la reglamentación para la seguridad privada en el caso de casas de empeño, casas de apuestas, así como empresas de traslado de valores, informó el diputado local, Francisco Rodríguez Álvarez.
En entrevista, el también presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, subrayó una vez que la reglamentación esté completa aquellas firmas que no cumplan con los requisitos para operar serán clausuradas.
Al recordar que dicha reglamentación se realizó durante los primeros meses del presente año, como parte de la Ley de Seguridad Pública para el Estado, el legislador, expresó que la elaboración del marco normativo para su implementación es competencia de las secretarías General de Gobierno (SGG) y Seguridad Pública (SSP), a cargo de Luis Maldonado Venegas y Facundo Rosas Rosas, respectivamente.
En el caso de las casas de empeño, glosó que éstas deberán tener cámaras de vigilancia, huellas digitales y documentación que acredite la operación legal de compra-venta de artículos.




