El titular de la Secretaría de Gobernación, Guillermo Aréchiga Santamaría, informó que la Comuna puso en marcha un estudio de mercado en los centros de abasto La Merced y El Ferrocarril, con el objetivo de trasladar a estos espacios a los comerciantes informales ubicados en las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad y en las inmediaciones de los centro de salud e instituciones educativas.
En este sentido, el funcionario municipal, reconoció que el ayuntamiento, presidido por José Antonio Gali Fayad, no podrá retirar de las calles a todos los vendedores informales, sin embargo, aseguró que a través del diálogo sí disminuirá dicha cantidad.
“Se está haciendo un nuevo estudio de mercado y estamos planteando acompañarlo con los apoyos indispensables, me estoy refiriendo a publicidad, señalética y a un rescate importante del lugar”, refirió.
El encargado de la gobernabilidad en el municipio, sostuvo que se buscará poblar a La Merced y a El Ferrocarril, ubicados en las 8 y 10 Poniente, respectivamente.




