Jesús Lemus
Este domingo se acabarán las descalificaciones entre las corrientes de Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Alternativa Democrática Nacional (ADN), que se disputarán con Nueva Izquierda (NI) y otras planillas de menor peso la representación de consejeros nacionales, estatales y municipales.
IDN y ADN, a cargo de Jorge Méndez y Roxana Luna Porquillo, han denunciado una supuesta serie de atropellos que podrían afectar en los resultados del domingo, los cuales reflejarán una tendencia respecto a qué corriente podría encabezar en octubre la dirigencia estatal del PRD, a cargo de Eric Cotoñeto Carmona.
La rivalidad entre los grupos perredistas es de años, por lo tanto, no es la primera vez que se viven conflictos internos en el PRD entre las corrientes antes mencionadas.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE), en Puebla se instalarán 234 mesas receptoras en 140 municipios, pues en estas demarcaciones es donde se concentran los 57,658 perredistas que están registrados dentro del padrón del sol azteca.




