Las legisladoras Patricia Valencia Ávila y Lizette Minto García renunciaron a la bancada del PAN en el Congreso de Puebla para ser diputadas sin partido.
Con esta decisión, el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) se queda con seis diputados y sería desplazado por el Grupo Plural que se convertiría en la segunda fuerza legislativa.
Se prevé que las diputadas Patricia Valencia y Lizette Minto se incorporen al Grupo Plural que este mismo día el Pleno de la LXI Legislatura reconocería para su conformación.
Durante la sesión plenaria de este jueves 15 de febrero, ingresaron los oficios firmados por las legisladoras mediante los cuales solicitaron su separación de la bancada del PAN y no ser integradas a ningún otro partido político.
El PAN se queda con seis diputados que son Rafael Micalco Méndez, Nancy Jiménez Morales, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Guadalupe Leal Rodríguez, Oswaldo Jiménez López y Karla Rodríguez Palacios.
El 8 de febrero pasado, Eduardo Alcántara Montiel pidió separarse de la bancada panista, quien conformará el Grupo Plural junto a seis legisladores que renunciaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI).